TODOS LOS DÍAS alguien en Nevada es diagnosticado con VIH, incluidos aquellos con “riesgo no identificable”*. Es hora de RECONSIDERAR al VIH. Hoy en día tenemos medicamentos innovadores que pueden evitar que lo transmitas o lo contraigas, incluso si no crees que estás en riesgo. El primer paso para mantener tu seguridad y la de tus seres queridos es hacerte la prueba.
Juntos, podemos ganarle al VIH en Nevada.
Los días de pensar que el VIH “no es mi problema” han terminado. Incluso aquellos sin riesgo identificable están siendo diagnosticados con VIH. Es por eso que Nevada es pionera en un programa que hace que las pruebas del VIH sean más accesibles para todos. Con los números de VIH aumentando, hacerse la prueba es el primer paso para protegerte y proteger a tus seres queridos. Incluye la prueba del VIH en tu rutina para estar al tanto de tu salud completa.
Hacerte la prueba no se trata solo de tener la tranquilidad de saber tu estado, se trata de tener acceso a tratamientos innovadores para que tú y todos podamos mantenernos saludables.
Hay varias formas de hacerte la prueba:
Cada vez que vayas a una cita de atención médica puedes pedir que te agreguen una prueba de VIH, y la mayoría de los seguros la cubrirán.
Nevada ofrece pruebas de detección del VIH en todo tipo de consultorios y citas de atención médica, desde exámenes físicos de rutina hasta atención rápida e incluso citas especializadas que no están relacionadas con el VIH.
Si deseas hacerte la prueba en la privacidad de tu hogar, hay kits de prueba para hacerse en casa disponibles en la mayoría de las farmacias e incluso en línea.
Si vives en Nevada, Collect2Protect puede enviarte una prueba a tu propia casa y brindarte asesoramiento con una persona real cuando tengas el resultado
También puedes visitar un lugar de pruebas GRATUITO cerca de ti para hacerte la prueba. El siguiente enlace (en inglés) es una lista de diferentes lugares para hacerse pruebas en todo Nevada.
Los últimos 40 años de avances nos han dado medicinas que FUNCIONAN. Ahora tenemos acceso a medicamentos innovadores que, cuando se toman correctamente, evitan que transmitas el VIH o que lo contraigas a través de relaciones sexuales e incluso drogas intravenosas.
Si tienes seguro médico y visitas a un proveedor de atención médica regularmente, llámalo tan pronto como te diagnostiquen. El tratamiento te mantendrá saludable y protegerá a otros de contraer el VIH, incluso a través de relaciones sexuales, por lo que es importante comenzarlo de inmediato.
Si no tienes un proveedor de atención médica o seguro de salud, o simplemente necesitas ayuda para comprender qué servicios están cubiertos, el programa Ryan White puede ayudarte. Brinda servicios de atención y tratamiento, como asistencia con medicamentos, a más de la mitad de la población diagnosticada con VIH en los Estados Unidos. Enlace (en inglés):
Los medicamentos de hoy te protegen de contraer el VIH, incluso si tienes relaciones sexuales con alguien que es positivo.
(profilaxis previa a la exposición)
El VIH es una de las pocas infecciones de transmisión sexual (ITS) que ahora se puede prevenir en un 99 % con medicamentos. Asegúrate de hablar con un proveedor de atención médica y pregunta sobre los medicamentos comúnmente conocidos como “PrEP”. Es algo fácil de usar, está cubierto por la mayoría de los seguros y es una parte importante del cuidado personal de muchas personas.
(profilaxis posterior a la exposición)
El VIH se puede prevenir después de haber sido expuesto, como una pastilla del día después. Si crees que puedes haber estado expuesto al VIH, llama a un proveedor de atención médica y solicita los medicamentos comúnmente conocidos como “PEP”. Usar los medicamentos hasta 72 horas después de la exposición puede evitar que contraigas el VIH.
¿Cómo sabes si has estado expuesto al VIH?
Algunos ejemplos de posible exposición son si tienes relaciones sexuales anales o vaginales sin usar un condón, o si el condón se rompe o se sale mientras tienes relaciones sexuales con alguien que tiene o puede tener VIH. Si eres VIH negativo y no tomas PrEP y te ha ocurrido cualquiera de estos escenarios, habla con tu médico de inmediato (dentro de las siguientes 72 horas o 3 días) sobre PEP.
Comenzar PEP de inmediato y tomarla diariamente durante 28 días reduce la posibilidad de contraer el VIH después de haber sido expuesto.
Pregúntale a tu proveedor de atención médica hoy sobre PrEP o PEP, o haz clic en el enlace a continuación para encontrar una lista de proveedores de PrEP y PEP en Nevada.
Siempre lleva condones para tenerlos disponibles cuando los necesites. Y recuerda que tienes que usarlos, un condón sin abrir no puede protegerte del VIH u otras ETS. Las tasas de sífilis y gonorrea están aumentando rápidamente en Nevada. Las ETS pueden tener consecuencias para la salud a largo plazo y pueden aumentar tu probabilidad de transmitir o contraer el VIH.
Para obtener más información
sobre ETS específicas,
visita los enlaces a continuación.
Gonorrea | Clamidia | Sífilis
Las personas que se inyectan sustancias también corren más riesgo de contraer hepatitis C, una infección del hígado causada por el virus de la hepatitis C. Hoy en día, la mayoría de las personas se infectan con hepatitis C al compartir agujas u otros equipos que se usan para inyectarse drogas. Considera agregar una prueba de hepatitis C cuando te hagas la prueba del VIH. Haz clic en el enlace para obtener más información sobre la hepatitis C.
Prepárate con anticipación. Lleva siempre más de un juego de agujas y equipos limpios para que nunca tengas que compartir equipos. Obtén varios juegos gratuitos de equipos intravenosos limpios a través de los siguientes enlaces (en inglés):